La compañía comenzó a operar con la moneda electrónica de forma limitada en la venta de determinados servicios de contenidos audiovisuales y aplicaciones para Windows
Microsoft comenzó a aceptar a la moneda virtual bitcoin en la compra de algunos de sus productos digitales en Estados Unidos.
«Desde el jueves en Estados Unidos se pueden intercambiar bitcoins –a su valor de mercado– y añadirlos a su cuenta Microsoft», anuncia el grupo en uno de sus blogs oficiales.
Estos fondos pueden luego servir para realizar compras en las tiendas en línea de Microsoft, tales como Windows Store tanto para dispositivos móviles como para computadoras portátiles y de escritorio, Xbox Games para su consola de videojuegos, Xbox Music para descargar o escuchar canciones vía streaming y Xbox Video para películas y series.
«Autorizar a la gente a utilizar el bitcoin para comprar productos y servicios nos permite estar a la vanguardia de esta tendencia», comentó Eric Lockard, vicepresidente de Microsoft citado en el blog.
La compañía se asoció con la plataforma especializada BitPay y la utilización de los bitcoins está limitada al equivalente de 1000 dólares por día y por cuenta Microsoft, y sólo los usuarios estadounidenses podrán realizar este tipo de transacciones.
El bitcoin es una criptomoneda virtual creada en 2009 por uno o varios informáticos escondidos tras el seudónimo Satoshi Nakamoto, y permite comprar bienes o servicios a través de toda persona o sociedad que la acepte como modo de pago, sin intervención por parte de gobiernos o el sistema financiero tradicional.
Fuente: Diario La Nación